El apartado documental es la columna vertebral del proceso de importación. Reunir todos los papeles necesarios, de manera ordenada y completa, le evitará retrasos e inconvenientes posteriores. Los documentos básicos y adicionales que debe prever incluyen:
Existen casos especiales donde se pueden aplicar reducciones o exenciones, como vehículos diplomáticos o herencias que cumplan ciertos plazos y condiciones.
La Agencia Tributaria española ha considerado que una sociedad off-shore cuyo único activo es una embarcación no puede beneficiarse del régimen de Importación Temporal si tiene particular residente apoderado, foundation en un puerto español y se cede a un accionista no residente.
Resumen de privacidad Esta World-wide-web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.
Estos certificados deberán ser expedidos por las autoridades aduaneras del país de exportación y presentarse en el momento del despacho de aduana.
El importe de los derechos de importación no excederá del que hubiese sido exigible en caso de despacho a libre práctica de las mercancías de que se trate en la fecha de su inclusión en el régimen de importación temporal.
El despacho de aduana puede ser presentado por el importador o por un representante aduanero, que es la persona designada por el importador para cumplir todas las formalidades aduaneras exigidas por la legislación aduanera de la UE.
La empresa GRA Consultores ha resultado beneficiaria de una ayuda económica financiada por la Unión Europea por la contratación de un joven que ha participado en dicho Programa.
Una vez que haya seleccionado un mercado de suministro, busque posibles socios comerciales y contactos comerciales.
Es muy recomendable que antes de regulaciones náuticas UE finalizar la compra, realiza una inspección independiente y prueba de mar, preferiblemente con un perito naval con conocimientos en el tipo de barco.
Contar con la póliza adecuada desde el primer momento aporta tranquilidad y plena cobertura frente a cualquier eventualidad en territorio nacional o comunitario.
Una vez obtenida la ITV favorable y acreditado el pago de impuestos, se puede proceder a la matriculación definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico. El proceso requiere:
NL Yacht Administration La experiencia de nuestro equipo y colaboradores son garantía de la excelencia de nuestros servicios.
Debe presentar una declaración en aduana a su autoridad aduanera nacional. Un representante aduanero puede asesorarle sobre esta importante cuestión.